lunes, 5 de octubre de 2015

Sony SmartEyeGlass


los
Y cuando una marca deja de apostar por un producto, llega otra que hace exactamente lo contrario y centra sus esfuerzos precisamente en ese producto. Así es el caso de Google y de Sony con respecto a los lentes inteligentes, ya que mientras Google ha decidido meter freno a su proyecto de Google Glass, Sony recién ha anunciado sus SmartEyeglass, unas gafas inteligentes que, al menos en el video de presentación, cumple con funciones muy similares a las que hacen los lentes de Google.
Las SmartEyeglass de Sony pueden dar indicaciones sobre cómo llegar a determinado lugar, tomar fotografías desde un punto subjetivo ya que capturan exactamente lo que el portador ve, brinda información como la fecha, hora y temperatura o también permite leer y responder mensajes con sólo decir las palabras que se desean enviar.
Hay dos grandes diferencias entre el producto de Sony y el de Google, ya que los SmartEyeGlass de la compañía japonesa se tienen que sincronizar con un smartphone para obtener información de contactos y datos para navegación. La segunda diferencia recae en que el producto de Sony cuenta con una especie de botón que está conectado a los lentes desde el cual se ejecutan comandos, como cambiar de opción o como micrófono al cual se le dictan las indicaciones que se requieren.
Lentes_Sony
En cuanto a las especificaciones técnicas del producto, los SmartEyeGlass cuentan con una resolución de 419 x 138 píxeles, brindan un campo de imagen en diagonal de 20° (Horizontal 19° x Vertical 6°); agrega acelerómetro, giroscopio, compás electrónico, micrófono y supresor de ruidos.
En cuanto a la cámara que tiene integrada, es de 3 megapixeles y es capaz de grabar video en resolución QVGA a 15 cuadros por segundo pero sin audio. La batería dura hasta dos horas y media (150 minutos) y su sistema operativo es Android 4.4.
Las gafas de Sony ya se pueden preordenar para desarrolladores, pero estarán listas para su entrega a partir del 10 de marzo de 2015 con un precio de 840 dólares más impuestos y disponibles, de primera instancia, en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario